Los barros pueden llegar a ser un problema muy incómodo que cualquiera puede sufrir, y es que la piel de nuestro rostro es muy sensible y suele llenarse de bacterias y de cualquier partícula de sucio que se encuentre en el aire.


En el mercado existen miles de productos que nos ayudan a eliminar o a minimizar el daño que el acné puede causar a la piel de nuestro rostro, el daño causado por el acné puede ser irreversible, dependiendo de qué tan profundo sea. Estamos acostumbrados a no prestarle atención a las cosas que nos aparecen en la piel, y cuando vemos que de verdad es algo serio y queremos resolverlo, resulta que es muy tarde. Por más productos costosos que compremos va a ser muy difícil deshacernos de esas marcas desagradables que quedan luego de que el grano o barro se seca.

Los barros o granos son lúpulos llenos de pus que aparecen en la piel gracias a la acumulación de sucio o bacterias que se encuentran en el aire. Estos se forman en el rostro a manera de granos.

Lo mejor a la hora de combatir los granos, barros o marcas del acné, son los tratamientos que contienen remedios caseros o naturales, ya que con ellos podemos lograr excelentes resultados, y aparte son súper económicos y de fácil acceso, por esto es común escuchar que muchas personas los recomienden.

Los remedios caseros para el acné, en la mayoría de las veces, se han transmitido de generación en generación porque en verdad son muy eficaces y se han tratado de conservar en el tiempo para poderlos compartir con cualquier persona que los necesite. Aunque son súper efectivos, debemos recordar que para que nos cumplan el efecto prometido, debemos ser constantes a la hora de aplicarlos, porque de lo contrario no cumplirán lo deseado.

Presta atención a estos 7 remedios caseros para el acné que te daremos a continuación, para que puedas eliminar los barros rápidamente.

1. Lava tu rostro: tenemos una manera errónea de lavarnos el cutis, porque nos echamos agua, jabón, y listo, pensamos que con eso ya nuestro rostro está libre de impurezas, pero es incorrecto, debemos lavarnos con agua tibia a la que se le echa un poco de sal. Si utilizamos jabón común en el rostro, lo que hacemos es resecarlo, y eso ayuda a la aparición de granos, en cambio, agregarle un poco de sal al agua tibia nos ayuda a eliminar en un 90% la grasa acumulada.

2. Áloe vera o sábila: este ingrediente es conocido por sus múltiples beneficios, aquí te contaremos como puede ayudar contra el problema del acné. Toma una penca de la sábila y córtala en el medio, allí encontrarás la pulpa o salvia que se puede ver como una sustancia transparente y gelatinosa. Con el rostro bien limpio, pasa la parte del gel directo de la planta en tu rostro, dos veces al día.

3. Pepino: el pepino es muy utilizado en tratamientos para la piel, y sobretodo en el rostro, ya que el pepino posee mucha agua, con lo que logra hidratar y refrescar la piel. Toma un pepino y tritúralo hasta que logres una pasta, esa pasta la aplicas directamente sobre cada grano o barro. Verás que rápidamente te desharás de esos molestos barros.

4. Tomate: el tomate es excelente, ya que es un tónico natural, la acidez que posee elimina el exceso de grasa que acumulamos en el rostro. La grasa es uno de los principales motivos por los que aparecen esos feos granos. Toma un tomate y corta a la mitad, frótalo directamente en el cutis. Déjalo actuar y luego de que pasen 15 minutos retíralo con abundante agua fría. Verás que aparte de ayudar a la eliminación de los barros y puntos negros, también ayudará a eliminar la grasa.

5. Clara de huevo: utiliza la clara de dos huevos, bátela y aplícala en todo el rostro. Deja que actúe sobre la piel y después de media hora retírala con abundante agua fría. Verás la mejoría de inmediato, con una piel limpia y tersa.

6. Cáscara de naranja: las cáscaras de frutas poseen múltiples vitaminas y minerales. Pero la cáscara de la naranja es eficaz contra los granos o barros, con la cáscara de la naranja y un poco de agua creamos una pasta. Aplica esa pasta por unos 20 minutos y lavamos con agua fría.

7. Aceite de oliva: puede parecer raro, pero el aceite de oliva es súper eficaz a la hora de querer mantener una piel tersa y saludable. Toma dos cucharadas y espárcelas en el cutis, déjalo actuar por 15 minutos y luego retíralo con agua tibia.

Te hemos presentado 7 remedios caseros para el acné, con los que deberás eliminar los barros rápidamente. Ahora sólo te toca a ti ponerte manos a la obra para que tu rostro recupere la frescura.