El Agua Canela es un muy fácil de preparar, agradable de beber y con grandes beneficios para la salud.

Ventajas del agua de canela:

  • Normaliza el colesterol.
  • Regula el metabolismo de la glucosa y ayuda a combatir la diabetes.
  • Acelera el metabolismo, ayudando en la perdida de peso.
  • Regulariza el ciclo menstrual.
  • Mejora la digestión.

Pero el consumo regular de esta bebida puede proporcionar muchos más beneficios para el cuerpo.

Según una investigación de la Universidad de Texas, la canela es una promesa para diversas enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, o la enfermedad de Parkinson, la esclerosis múltiple, la meningitis e incluso los tumores cerebrales.

La investigación ha demostrado que la canela reduce la inflamación crónica asociada con estos trastornos neurológicos. *1

En las mujeres, ayuda a combatir los problemas de fertilidad, ya que contiene el cinamaldehído sustancia, que según estudios aumenta la hormona progesterona y disminuye la producción de testosterona en las mujeres, ayudando a equilibrar las hormonas. *2

agua de canela

También se sabe que la canela induce la muerta de células cancerosas, y se esta estudiando usarla como complemento en los tratamientos de quimioterapia. *3

Además su acción antiflamatoria ayuda con los casos de artritis, migrañas, mejora la memoria y la función cognitiva y es recomendada en los casos de úlceras.


Por lo que la canela además de sabrosa y con buen olor es una medicina potente. La idea de esta simple agua de canela, es poder aprovechar todos estos beneficios de forma simple.

INGREDIENTES

1 cucharada (sopa) de canela en polvo o dos piezas de canela en rama (aproximadamente del tamaño de un dedo índice)

1 litro de agua

MANERA DE PREPARAR

En la noche antes de acostarnos, en una jarra ponemos un litro de agua y le agregamos la canela en polvo o en rama, removemos y guardamos en la nevera hasta el otro día.

Se toma dos vasos diarios, si utilizamos canela en polvo hay que agitar cada vez ya que el polvo queda en supension y se suele deposita en el fondo.

Importante: Algunas personas dicen que la canela aumenta la presión; y otras dicen que no. Por lo que si usted es hipertenso, para su seguridad, evite la canela y consulte con su médico.

Referencias:

*1 http://www.sciencedaily.com/releases/2014/07/140709095257.htm

*2 http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20423713

*3 http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25892552