¿Conoces cuales son los beneficios de la piña en el cuerpo? Esta fruta tropical es muy valorada en muchos lugares del mundo, posee propiedades depurativas que ayuda a que el cuerpo se desintoxique eliminando toxinas y desechos que son innecesarias e incluso perjudiciales para el organismo.


Los beneficios de la piña en el cuerpo, surgen porque esta fruta contiene vitamina C, B6, B1, ácido fólico y minerales como el hierro, sodio, potasio, calcio, magnesio y manganeso tiene fibra y gran parte de ella esta formada por agua y baja en calorías. Con todas estas características la hace una fruta ideal para incluir en las dietas para bajar de peso, contiene una enzima denominada bromelina que es la que otorga mayor beneficio a la piña

La bromelina es una sustancia que posee cualidades antiinflamatorias, fibrinolíticas, antiedematosas y antitrombóticas. De acuerdo a su efecto antiinflamatorio puede ayudar en el tratamiento contra las inflamaciones de una sinusitis aguda, dolor de garganta o artritis. También actúa como anticoagulante natural y produce cambios positivos en la sangre específicamente en los glóbulos blancos.

Beneficios de la piña

La piña también contiene antioxidantes como la vitamina C, el yodo y el fósforo, gracias a estas sustancias que esta en abundante proporción, la piña combate organismos que pueden convertirse en células malignas, esta propiedad permite que por medio del consumo frecuente de la fruta se prevengan enfermedades como la ateroesclerosis, diabetes, enfermedades del corazón e incluso algunos tipos de cánceres y esto por mencionar solamente algunos de los beneficios de la piña en el cuerpo


Estas cualidades beneficiosas se activan mejor si se acostumbra a beber agua de piña sin azúcar en ayunas, sin embargo esto no siempre resulta provechoso para todos, pues si eres de las personas que sufre de gastritis se recomienda tratar primero esta enfermedad puesto que de no tratarse puede causar mucho dolor en el estomago.

La piña también permite que el cuerpo pueda adsorber los nutrientes que necesita para su desarrollo y para regular su metabolismo mediante la conservación de carbohidratos, dando como consecuencia que la persona baje de peso. Esta rica fruta hace que tu cuerpo reduzca los antojos por cosas dulces y te sentirás mas saciado, protege tu hígado e intestino, te mantiene hidratado, ayuda a mejorar problemas de estreñimiento.

Lo mejor de esta fruta es que es muy popular en muchas partes del mundo, pues su sabor es apetecido por todos, existen distintos tipos de bebidas y comidas que están elaborados a base de esta fruta, incluso hay personas que la utilizan como base fundamental de su dieta para bajar de peso, considerando además todos estos beneficios que conlleva su consumo

Sin duda alguna esta fruta es increíblemente prodigiosa, es fácil de conseguir en cualquier supermercado o venta de frutas, además, es muy importante que la tomes en cuenta en tus comidas, pues como podrás ver los beneficios que da a tu cuerpo son muchos. Con todo lo antes expuesto es fácil determinar que te ayudara a mejorar tu calidad de vida y tu salud a través de la prevención, tiene un sabor muy agradable, dulce y refrescante. Dejarla de comer seria una decisión muy ignorante de tu parte.