Es una receta muy simple, agua, berenjena y limón esta receta se conoce como “agua milagrosa”.

Ya que todos los que la prueban han dicho lo mismo, funciona, bajan esos kilos y tienen mas energía.

De hecho, los beneficios del “agua milagrosa” no se reducen a menos de peso y un vientre más plano.

Água de berinjela EDIT 2

Reduce la hinchazón del abdomen.

Baja la presión arterial (personas con hipotensión deben de tener precaución con esta receta)

Reduce el colesterol.

Por lo que además de la grasa es beneficiosa para nuestro sistema cardiovascular.

Como se prepara:

– Tomamos unas berenjenas, sin son de cultivo orgánico mejor, las lavamos bien con agua, bicarbonato y vinagre para quitar los posibles pesticidas, luego la cortamos sin pelarlas en trozos mas bien grandes.

– Exprimimos el jugo de un limón.

– Ponemos los trozos de berenjena y el jugo de limón en una jarra y rellenamos con agua.

Luego se guarda en el refrigerador hasta la mañana siguiente, cuando el “agua maravillosa” estará lista para ayudar a bajar la barriga.

Comience por tomar uno o dos vasos al día del “agua milagrosa”.

Gradualmente podrá aumentar la dosis hasta llegar a ocho vasos al día.

Si tomamos esta “agua milagrosa” de la forma antes enseñada, se logrará la pérdida de peso y otros beneficios en muy poco tiempo.

Dado el gran interés suscitado por este artículo vamos a realizar unas aclaraciones:

Las berenjenas son de las normales de piel morada, se ven amarilla por que al dejarlas se ponen mas o menos de ese color y mi cámara es muy mala.

La cantidad de berenjena aproximada es de 500 gr por litro de agua, al principio hagan la mitad ya que hay que comenzar con uno o dos vasos al día.

La berenjena es tóxica, si claro todas las solanáceas tomate, papa, pimiento y berenjena son tóxicas. Producen un alcaloide glucosilado, la solasonina, en cantidades demasiado bajas como para tener efecto tóxico. Al igual que otros alcaloides similares, como la solanina de las patatas verdes (Solanum tuberosum) y la tomatina de los tomates (Solanum lycopersicum), la solasonina no se destruye con la cocción, por lo que la berenjena cruda y la cocinada tienen la misma toxicidad (es decir, ninguna); se que lamentablemente en Internet verán muchos sitios que dicen que es tóxica y que hay cocinarla y otras chorradas por el estilo, para su tranquilidad les dejo un artículo publicado en la revista científica sobre nutrición mas importante que hay donde se corrobora la antedicho, también en cualquier buen libro sobre solanáceas y quiero creer que cualquier nutricionista también lo sabe http://jn.nutrition.org/cgi/reprint/126/4/989.

El ácido del limón es malo por que acidifica la sangre, esto es una aberración, muchos ácidos como el cítrico presente en el limón o el acético del vinagre, en verdad una vez dentro de nuestro organismo hacen todo lo contrario. El limón alcaliniza la sangre, esta propiedad ayudará, entre otra cosas, a evitar la formación de cálculos renales e infecciones tanto provocadas por virus como por bacterias.

¿Hay que utilizar una jarra de vidrio? no es necesario pero nos gusta alentar que la gente no use plástico es contaminante para todos y toma el gusto de lo que ponemos es mejor usar vidrio.

Embarazadas y madres que dan pecho, no hay contraindicaciones especificas pero no sería recomendable este tratamiento moviliza mucho los intestinos y no es conveniente las embarazadas y lactantes precisan la mayor captación de nutrientes posibles ya habrá tiempo luego para adelgazar, la mayor parte de la mujeres adelgaza durante la lactancia.

Hipertensos, no tienen problemas de hecho como mencionamos antes baja la presión por lo que si no es recomendable el consumo por hipotensos.

Cálculos renales y otros no hay problemas pero tiene un leve efecto diurético que al movilizar puede ocasionar dolores en personas con estas dolencias, por lo que lo adecuado sería tratar primero el calculo.

Cuanto dura y si se puede reutilizar, dura un par de días con refrigeración sin problemas el limón además es un buen conservador de alimentos, podemos rellenar con agua y limón una vez no mas, y si podemos usar las berenjenas para cocinar luego o las compostamos.