Muchas veces a la hora de salir de casa queremos vernos bonitas y recurrimos a la famosa “planchita” para alisar nuestro cabello y quede de maravilla. Pero lo que no nos damos cuenta es del terrible daño que le causamos a nuestro cabello, puesto que el calor de la plancha genera a la corta o a la larga un cabello poco saludable.


Los brushing, y los químicos que nos colocan en las peluquerías para poder alisarlo y que quede prolijo el pelo tampoco son lo más óptimo para una cabellera hermosa y radiante.

Pero por suerte, existen algunas recetas naturales muy fáciles y también económicas que podemos hacer tranquilamente en la comodidad de nuestro hogar. Los ingredientes son muy fáciles de conseguir, así no tienes excusas y ponte manos a la obra.

alisado-permanente

Algunas recetas caseras para el alisado:

  • Un buen alisador natural es el coco. Lo que debes hacer es ponerlo en una licuadora en trozos con algo de leche. Una vez terminado el licuado aplícalo en tu cabellera con algunos masajes en el cuero cabelludo. Debes dejar actuar alrededor de cuarenta minutos y luego lávalo como lo haces habitualmente.
  • Pon aceite de oliva sobre el cuero cabelludo y en el pelo, masajeando con la yema de los dedos suavemente hasta cubrir todo. Este aceite es fantástico para alisar nuestro pelo. Envuelve en una toalla y luego de cuarenta minutos enjuaga. Verás que además quedara súper brilloso, suave y bien humectado.
  • Puedes también utilizar leche con fresas y miel. Mezcla y licua. Luego aplica la preparación casera sobre el cuero cabelludo y el pelo. Deja actuar por una hora y media con una gorra. Al cabo finalizar el tratamiento debes enjuagar y lavar como lo haces diariamente con tu champú habitual.
  • Utiliza claras de huevo con miel y mezcla bien. Aplica sobre todo tu cabello y masajea tu cuero cabelludo procurando cubrir toda la superficie. Deja que actúe unos treinta minutos y enjuaga bien.

La mayoría de las recetas caseras que hemos podido ver, no sólo sirven para un alisado bien al natural sino para nutrir nuestro cabello ya que los ingredientes utilizados tienen muchos beneficios para tener un pelo alisado, bien saludable y brillante. Ponlo en práctica de una a dos veces por semana y verás muy buenos resultados.