Primero que nada, siempre que digo sal me refiero a sal de mar sin refinar, ya que para uso terapéutico no necesitamos solo cloruro de sodio, la sal real la que consumíamos antaño tiene decenas de minerales aparte del cloruro de sodio.


Cuando se tiene un fuerte dolor de cabeza o una subida repentina de presión arterial, este simple remedio puede aliviarnos en unos 15 o 20 minutos.

Debemos tomar un trozo de gaza o paño que nos sirva para realizar una compresa que ira en nuestra frente, luego disolvemos dos cucharaditas de sal de mar en una taza de agua tibia, hasta que este bien disuelto.

Luego remojamos la compresa en la solución exprimimos un poco el liquido sobrante, nos lavamos la frente, el cuello y orejas con la solución sobrante, nos recostamos y colocamos la compresa en la frente por 15 o 20 minutos.

remedios-naturales-aliviar-dolor-de-cabeza

El alto consumo de sal a menudo causa hinchazón y eleva la presión arterial, pero también puede causar el efecto contrario. Al aplicar en la frente ocasiona una liberación de líquidos, y vuelve nuestro cuerpo a un estado de balance lo que elimina el dolor de cabeza, este método de compresas con sal también sirve para bajar la hinchazón en otras zonas del cuerpo como los pies luego de un largo día de trabajo.