Todos perdemos cabello es algo normal pero cuando comenzamos a perder más de lo normal si bien no reviste un problema de salud, puede afectar a la apariencia de una persona y afecta a sus niveles de confianza.

Hay muchos remedios naturales que son capaces de inducir el crecimiento del cabello, anteriormente hablamos del romero y del ajo, pero hace poco hemos descubierto que el jugo de cebolla es todavía más efectivo y simple.


Es completamente seguro previene la calvicie y promueve el crecimiento del cabello, es barato, se puede usar de continuo y a diario y en muchas casos se han obtenido mejores resultados que con costosos tratamientos.

¿Como funciona el jugo de cebolla para la calvicie?

Se utiliza el jugo de cebolla solo o junto a otros tratamientos y este gracias a su contenido de azufre aumenta la irrigación sanguínea de la zona y la producción de colágeno.

El cabello crece de los folículos del pelo en el cuero cabelludo y el aumento de suministro de sangre al cuero cabelludo trae mejores nutrientes y alimento a los folículos y promueve el crecimiento del cabello.

Jugo-Cebolla

El contenido de azufre en el jugo también tiene propiedades anti-bacterianas y previene el crecimiento de hongos y bacterias en el cuero cabelludo que reduce las posibilidades de perder cabello debido a estas infecciones.

El jugo de cebolla aumenta la fuerza del cabello y evita el adelgazamiento y la rotura. Puede lograr un mejor volumen a tu cabello aplicando regularmente el jugo de cebolla en el cuero cabelludo.

Para lograr el crecimiento del cabello con la ayuda de jugo de cebolla se necesita extraer el jugo de las cebollas y aplicarlo masajeando el cuero cabelludo a fondo.


El jugo por supuesto es algo fuerte y se debe poner con una gorra de baño y dejar por 30 minutos, luego enjuagar con abundante agua tibia y algún shampoo suave y neutro. Esto hay que repetirlo por lo menos tres veces a la semana durante al menos dos meses para ver los resultados.

Como preparar el jugo de cebolla

Se corta la cebolla muy fina, o se pasa por un procesador de alimentos o batidora de vaso, otra opción es utilizar un rallador, luego tomamos con un paño de algodón y exprimimos retorciendo la cebolla procesada, vamos juntando el jugo en un recipiente de vidrio con tapa, mantener refrigerado para mejor conservación del producto y sus propiedades.

Agua de cebolla para enjuague del cabello

Este es otro método mas lento pero mas simple sin tanta lágrima ni olor e igualmente efectivo. Añadir unas 4 cebollas medianas bien picadas a un litro de agua y hervir durante unos 10 minutos. Dejar que la mezcla se enfríe y colarla, se debe guardar en la nevera. Use el agua de cebolla hervida para enjuagar el cabello después del champú.

Si nos molesta el olor esperar un par de horas antes de volver a enjuagar el pelo con algún shampoo suave, lo ideal seria lavar el pelo en la noche, enjugarlo con el agua de cabello y hacer un lavado suave por la mañana para quitar el olor, aunque al rato se va solo.