Seguramente en tu día a día realices actividades cotidianas y estés acostumbrado a cosas que son consideradas toxicas por que afectan tu salud. Es importante que tomes conciencia y pongas atención a estos hábitos tóxicos que debes evitar en tu día a día.


Primero que nada debes estar claro de que los hábitos que tienes no son buenos para tu salud y segundo debes estar decidido a cambiar, no es fácil conseguir esto, pues por lo general cuando frecuentas algo tu cerebro lo graba de manera automática y más si se repite diariamente, cambiar esta configuración no es para nada sencillo.

Los hábitos tóxicos comienzan por que un día se comenzaron a realizar y repetiste el comportamiento nuevamente, en este caso para dejarlos debes simplemente hacer eso, dejarlo, corrige la actitud y si se te hace muy difícil lo que puedes hacer es sustituir un mal hábito por uno que te de beneficios.

1

¿Qué factores nos hace agarrar un mal hábito? Los estudios no han determinado aun cual es la razón común por la cual las personas caen en hábitos tóxicos, lo que se ha logrado determinar es que el cerebro actúa de esa forma que esta pensando que obtiene un beneficio ya sea de manera consciente o inconsciente.

Uno de los hábitos tóxicos que debes evitar es el fumar, esta científicamente comprobado que fumar es perjudicial para la salud, incluso los fabricantes de este producto lo advierten, posee múltiples consecuencias y todas absolutamente son dañinas para la salud, no solo del que fuma sino del que esta a su alrededor que absorbe el humo.


Las drogas es otro de los hábitos tóxicos que debes evitar en tu día a día, inicialmente puedes disfrutar del momento que puede hacerte sentir esta sustancia, sin embargo su propiedad adictiva puede llegar a ser muy letal cuando es consumida en exceso. Adicionalmente afecta el comportamiento de la persona quien puede tornarse agresiva y también puede tener efectos alucinógenos en la persona, cuestionando su realidad hasta perder la conciencia de si mismo.

El café es considerado por algunas personas un mal hábito, incluso en los años 70 se pensaba que era muy perjudicial para la salud. Actualmente los estudios respaldan quien el café posee varias propiedades que benefician el organismo, sin embargo lo dejo como un habito tóxico por dos razones, primero su característica adictiva ya que hay personas que son tan adictas a esta sustancia que si no beben café un día sienten ansiedad y dolor de cabeza entre otros síntomas, también porque aun esta en duda algunas de sus propiedades sobre la salud.

Las bebidas alcohólicas es otro hábito que perjudica la salud, debes evitar a toda costa este mal pues tiene propiedades adictivas que además de ser nocivo para la salud afecta el comportamiento de la persona haciéndola mas agresiva. Como toda droga inicialmente comienza con un efecto agradable y de relajación pero con el pasar del tiempo su consumo puede llegar a ser fatal, considerando que en los casos extremos ha producido a muerte por intoxicación etílica. Cuídate de los hábitos tóxicos que perjudican tu salud.