El perejil es una de las hierbas más menospreciadas a la hora de hablar de belleza o salud, dado que es conocida sólo por su poder aromático en el rubro de la gastronomía. Pero muy pocos saben de sus beneficios para nuestra salud y su gran aporte de nutrientes. Y no sólo eso, sino que también tiene poderosas propiedades súper efectivas para ayudarnos a bajar esos kilos de más. Toma nota y entérate de qué manera puedes lograrlo.


Algunas de las propiedades que posee el perejil son la vitaminas C, vitamina E, hierro y aceites esenciales entre otras. Pero digamos que gracias a estos ingredientes el perejil posee efectos antioxidantes, diuréticos, depurativos y ayuda a la eliminación de gasesa controlar el colesterol, previene infecciones, facilita la digestión, purifica la sangre y también trata el mal aliento.

perejil

Entre esos usos medicinales lo podemos encontrar como tratamiento natural para limpiar los riñones, ya que esta planta tiene grandes propiedades diuréticas, los cuales estimulan la función renal, permitiendo de esta manera facilitar la eliminación de líquido del organismo. También es muy utilizado para tratar y mejorar la hipertensión y la osteoporosis.

Como lo decíamos anteriormente, es rico en calcio, por esta razón ayuda a combatir la osteoporosis, es recomendado también su consumo en niños y deportistas para fortalecer sus huesos ya que estos se encuentran sometidos a un mayor esfuerzo.

El perejil también ayuda a la digestión, se recomienda tomar una taza de esta infusión antes de consumir cualquier alimento, de esta manera tendremos una buena digestión, evitando espasmos intestinales, digestión lenta y estreñimiento.


El perejil ayuda a desinflamar y también puede actuar como analgésico: colocando cataplasmas de perejil machacado nos ayuda a adormecer la zona adolorida o golpeada.

Gracias a todos estos beneficios ésta deliciosa hierba no puede faltar en tu heladera o por qué no, en tu jardín para tenerla fresca.

Incorporar el perejil en nuestra dieta es muy sencillo.

  • Puedes combinarlo con melón y piña para hacer un delicioso licuado al cual puedes endulzar con edulcorante o stevia y consumirlo en ayunas.
  • combinarlo también en una licuadora con kiwi, apio y zumo de naranja en cantidades a tu gusto.
  • En infusiones, por lo cual también es muy sencillo de preparar dado que sólo debes tomar un manojo de perejil y poner a hervir con un litro de agua. Luego de dejar reposar y colar la infusión estará lista para tomar. Esto te ayudará muchísimo a la hora de suprimir el apetito y lo puedes tomar en cualquier momento.
  • Puedes a su vez incorporar esta hierba, fresca por supuesto; en las comidas diarias tales como ensaladas en crudo junto con otros vegetales, o colocar sobre guisos o arroces.

Sin ninguna duda verás que al cabo de un tiempo moderado podrás quemar las grasas que deseas, sólo debes por supuesto tomar en cuenta el hecho de acompañar el objetivo de quemar grasa con una dieta balanceada y procurar hacer ejercicios, sal a correr o a caminar todos los días para acelerar el proceso.