¿Sabías que la cebolla es muy buena para el cabello? A continuación te explicaremos para qué sirve la cebolla en el cabello y cómo un vegetal tan fácil de conseguir te puede ayudar a mediano plazo.

Una pérdida de cabello mayor a 100 hebras por día provoca alopecia en la persona que la padece. Una alimentación deficiente en vitaminas y minerales también puede causar fragilidad capilar con el consecuente quiebre del cabello. El estrés también es una potente causa de alopecia, y no debe ser dejada a un lado ya que por los tiempos que corren es, sin dudas, una variable constante en todos nosotros.

¿Para qué sirve la cebolla en el cabello?

La cebolla tiene múltiples beneficios para nuestro cabello y cuero cabelludo. Con ella es posible tratar la caída del cabello (alopecia), promover el crecimiento de las hebras, fortalecer el cabello y combatir la caspa (provocada por el hongo Microsporum Ovale). El uso de la cebolla en el cabello es un remedio natural que tiene notables resultados con el uso diario.

Sin embargo, los usos de la cebolla no son tan populares como debieran serlo. Algunos mitos, como el olor que deja la cebolla en el cabello, hacen que las propiedades de la cebolla se vean desdibujadas de manera injusta e incorrecta.

El uso de la cebolla en el cabello es seguro y eficaz. Se trata de un vegetal, por lo que es segura su utilización, así como natural. Antes de probar sustancias químicas sobre nuestro cabello es preferible intentar con este remedio casero que ha demostrado ser útil y para nada oloroso.

Cebolla para el cabello

Propiedades de la cebolla

La cebolla es beneficiosa para nuestro cabello a partir de sus componentes químicos, y en particular del azufre, que es su principal compuesto. Cuando se aplica la cebolla en el cabello, mejora la circulación sanguínea de la zona y regenera las fibras de colágeno de las hebras, favoreciendo el crecimiento de nuevos cabellos. Asimismo, la cebolla contiene sustancias que combaten los hongos, por lo que es capaz de eliminar la caspa de forma natural.

Cómo se usa la cebolla en el cabello

1. El jugo de la cebolla es lo que se utiliza sobre el cabello. Para obtenerlo, simplemente debemos cortar algunas cebollas frescas y procesarlas, o picarlas, en trozos, lo más pequeños posible. Otra forma de obtener el jugo de la cebolla es rallando en tiras muy finas el vegetal, procurando que el jugo caiga en el plato donde se esté llevando adelante el procedimiento. Es recomendable tamizar el jugo de cebolla con un colador muy fino o, en su defecto, con una gasa, para evitar así que queden restos de cebolla en el cabello a la hora de aplicar el jugo.


2. Se aplica el jugo de cebolla sobre el cuero cabelludo mojado mediante masajes suaves y se lo deja reposar por al menos media hora. Se puede utilizar una toalla para envolver el cabello con el fin de dejarlo reposar sin oler a cebolla en el proceso.

3. Transcurrido ese tiempo se debe enjuagar el cabello con abundante agua tibia y lavarlo luego con un champú neutro (sin químicos). Esto último hace que el olor a cebolla se convierta en un mito, dado que el simple lavado con champú elimina cualquier vestigio de olor que pueda estar presente.

4. Se debe repetir el procedimiento descrito como mínimo tres veces por semana, durante el tiempo que cada uno considere prudente, según sea el caso que se trate.

Es necesario aclarar que el uso de la cebolla da resultados a largo plazo. No debemos esperar que sea un remedio casero milagroso que arroje cambios de un día para el otro, sino que, pasados al menos dos meses desde el inicio de su utilización, es cuando empezaremos a notar los resultados.