¿Deseas lucir un poco más claro tu cabello? ¿o que tenga un efecto de luz y brillos?, pues no es necesario que dañes tu cabello. Existen varias recetas naturales que te ayudarán a lograr el color deseado en tu look, y lo más importante, sin ningún efecto secundario que pueda debilitar o maltratar tu cabello. Continúa leyendo porque aquí te traemos 6 mascarillas para aclarar el cabello naturalmente.


Si decides ir al centro de belleza o estética para realizarte el aclarado tendrás que pagar un alto costo sólo para que te coloquen un montón de productos químicos que dañarán tu cabello, y créeme cuando digo que te costará mucho revertir esos efectos.

Te presentamos algunas mascarillas que de seguro te servirán de mucha ayuda para aclarar el cabello naturalmente, y lo mejor de todo, sin producir daño.

Miel y vinagre

La miel es uno de los mejores ingredientes a la hora de querer aclarar el cabello de manera natural, además de que en esta receta se incluye un poco de aceite de oliva, lo que te ayudará a no resecar el cabello. Esta mezcla funciona debido a que la miel incluye en su composición una pequeña parte de peróxido de hidrógeno, lo que funciona como un elemento aclarador, igualmente la canela y el aceite de oliva aumentan el efecto. Para hacer esta mascarilla necesitarás:

  • 1 taza de miel
  • 2 tazas de vinagre
  • 1 cucharada de canela
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Mezcla bien todos los ingredientes y después aplica el resultado sobre tu cabello previamente humedecido. Usa un peine o cepillo para ayudar a que la mezcla se esparza bien en todo el cabello. Si quieres aclarar sólo una parte en específico, pues aplícala sólo en ese lugar. Luego cubre tu cabello con un gorro o bolsa plástica. Deberás dejar la mezcla aplicada durante toda la noche y al levantarte en la mañana retirarlo.

Té de manzanilla

El té de manzanilla es súper eficaz si deseas aclarar el pelo de forma natural. Aparte de eso, la manzanilla tiene una serie de componentes que ayudan a que podamos mantener nuestro cabello liso y saludable. En esta receta se necesitará:

  •    Agua
  •    1 bolsa de té de manzanilla

Coloca el agua en una olla y ponla al fuego, luego que hierva introduce la bolsa de té de manzanilla por 15 minutos. Luego que el té este frío, vierte el agua en tu cabello y déjalo actuar por 15 minutos. Si deseas conseguir un mejor aclarado vas a necesitar realizar los pasos anteriores más de dos veces. Después sí podrás aplicar el champú y enjuagar normalmente.

Jugo de Limón

Mezcla dos cucharadas de jugo de limón en una taza de agua y luego aplícalo en tu cabello. Luego, aún con la mezcla aplicada, siéntate a la luz solar hasta que la mezcla seque en tu cabello. Conseguirás un aclarado más suave.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es excelente para reducir los productos químicos que puedan acumularse en tu cabello, y a la vez aclararlo de manera natural. Disuelve tres cucharadas de bicarbonato en dos tazas de agua y aplícalo en tu cabello, déjalo actuar por 20 minutos. Puedes usarlo una vez al día.

Canela

La canela es un excelente y eficaz producto a la hora de querer aclarar el cabello de manera natural, además de proporcionar un excelente olor a nuestro cabello. Para esto debes usar:

  • Acondicionador
  • Canela en polvo

Agrega 3 cucharadas de canela en polvo a tu acondicionador de uso diario, aplícalo en tu cabello de la raíz a las puntas, pasa un peine para que la mezcla se aplique uniformemente. Deja la mezcla aplicada y coloca un gorro de baño para que se mantenga toda la noche. En la mañana enjuaga y lava con champú como de costumbre. Esta mezcla es natural y muy segura, así que si deseas aplicarla a diario, puedes hacerlo sin temor a maltratar tu cabello.

Vitamina C

La vitamina C es un ingrediente buenísimo para el cabello, ya que aparte de aclararlo también nos ayuda a mantenerlo sano y cuidado. Toma diez pastillas de vitamina C, tritúralas muy bien hasta dejar sólo el polvo. Luego agrega el polvo a tu champú de uso diario. Aplícalo normalmente, déjalo actuar por 10 minutos, y luego aplica tu acondicionador.