La Berenjena o Solanum melongena, es un fruto comestible rico en proteínas, vitaminas (A, B1, B2, B5, C, E), minerales (calcio, fósforo, hierro, potasio, magnesio) y alcaloides que reducen la presión arterial y previenen la arteriosclerosis.

¿Quién no ha oído hablar de la berenjena o el agua de berenjena para ayudar a perder peso?

Hay ya varios estudios sobre la ayuda de la berenjena en la reducción del colesterol y las grasas del organsmo. Los practicantes de la medicina natural aconsejan el consumo de berenjena para ayudar en la pérdida de peso y para combatir la diabetes y la hipertensión arterial. La berenjena también ayuda a saciar el hambre.

berenjena

¿Cómo se usa para controlar la glucosa, normalizar la presión arterial y bajar de peso?

Una buena opción es beber el agua de berenjena: dejar de un día para otro la berenjena cortada en trozos con su piel en 1 litro de agua. Beba 200 ml de agua tres veces al día durante un máximo de una semana. A continuación, beber 100 ml dos veces por semana, durante un periodo máximo de 15 días. Tomar un descanso de una semana realizarse el cheque de los valores y si no se normalizaron del todo volver a empezar..

Otra opción es combinar el jugo de berenjena con frutas como limón, naranja, piña, papaya, e incluso té verde que también ayudan a bajar de peso. Pero si usted no tiene una dieta equilibrada los resultados pueden tardar en aparecer.
Haga su jugo con fruta de su elección y no endulzar, beber dos o tres veces al día, uno de ellos en estado de ayuno.

Las personas propensas a problemas de estómago, sin embargo, deben evitar combinar con frutas ácidas en ayunas, porque la acidez puede hacerles daño. La berenjena es sabrosa y se puede comer en ensaladas condimentadas con vinagre de manzana o limón, un poco de jengibre y un poco de sal. También es una buena opción para reemplazar la masa de lasaña como se hace en la musaka griega.

Más razones para comer berenjena:

  • Debido a que es rica en vitamina E, mejora la piel, previene y combate las arrugas.
  • Es buena para la memoria.
  • La berenjena contiene una buena cantidad de ácido fólico. Según estudios recientes, el ácido fólico es un nutriente que juega un papel importante para retardar los efectos del envejecimiento en el cerebro.
  • Con las neuronas jóvenes, la cognición y la memoria se incrementan considerablemente.
  • Combate el cáncer.
  • La berenjena, así como las verduras con pigmentos de color púrpura, están llenas de fitonutrientes que son antioxidantes muy importantes para revertir el proceso de envejecimiento y prevenir el cáncer

¿No te gusta el sabor de la berenjena?

Para quitar el sabor amargo de la misma, cortarla y dejarla en remojo unos 15 minutos en agua y sal, así lo hacia mi abuela, también se puede usar jugo de limón o vinagre.