El batido chocobanana energizante es una bomba de energía, recomendado para todas aquellas personas que padecen de mucho cansancio, o que incluso a pesar de haber dormido durante toda la madrugada, despiertan con esa sensación de cansancio, tanto físico como mental.

Encontrarás en él una elevada proporción de vitaminas, minerales y nutrientes. Puedes incluirlo en tu rutina si practicas deporte, o si debes iniciar tu rutina laboral muy temprano, y tienes pocas horas para el desayuno, ya que al contener los componentes principales para nuestra nutrición (carbohidratos y proteínas), te mantienen saciado durante algunas horas,  sin embargo, es importa que recuerdes siempre, que no debe ser utilizado como suplemento del desayuno, sólo como complemento.

Una de las ventajas principales de este batido es que puede ser incluido en la dieta de los más pequeños por su alto valor nutricional y por su delicioso sabor. Puedes complementar tu batido con cualquier polvo proteico sabor a chocolate (es totalmente opcional). Los siguientes ingredientes rinden para 1 vaso de 16 onzas.

Ingredientes:

  • Una banana congelada
  • Una cucharada de cacao en polvo
  • 1 medida de polvo proteico sabor a chocolate
  • Una taza de leche, o de agua
  • Un sobre de endulzante, o azúcar al gusto
  • Una cucharadita de canela
  • Media taza de hielo

Mezclar todos los ingredientes en la batidora hasta obtener la consistencia deseada. Si no dispones de polvo proteico, puedes añadir dos claras de huevo como complemento.

Puedes reemplazar la banana por alguna otra fruta de tu preferencia, como fresas (6 fresas) o mango (en trozos), de igual forma puedes añadir yogurt líquido natural para dar más consistencia. Es un batido bajo en calorías, tomando en cuenta que no es recomendable añadir azúcar refinada. Puedes consumirlo como merienda matutina, o incluirlo en la lonchera de los más pequeños de la casa.