Cuando hablamos de aguacate se nos llena de agua la boca, no solo es una fruta con una gran versatilidad gastronómica, también aporta  múltiples beneficios para nuestra salud:

  • Son ricos en Vitamina E, por lo que son muy beneficiosos para retrasar el envejecimiento.
  • El contenido en omega 3 del aguacate cuida nuestro sistema cardiovascular. La palta es rica en grasas saludables (monoinsaturadas) y evitan que acumulemos grasas perjudiciales que puedan causarnos enfermedades.
  • El aguacate posee vitaminas tan importantes como la A, C, D, K y del grupo B
  • Su contenido en magnesio favorece el correcto funcionamiento del sistema nervioso, muscular, así como el del intestino delgado. También es importante para el sistema inmunológico.
  • Contiene ácido fólico, por lo que está muy recomendado durante el embarazo para evitar malformaciones.
  • El aguacate es rico en potasio (conteniendo mucho más que el plátano), muy importante para un favorable funcionamiento muscular y nervioso, además de evitar la retención de líquidos.
  • Al ser rico en fibra, regula los niveles de azúcar en sangre.

La celulitis, es el curioso nombre que reciben las acumulaciones superficiales de grasa bajo el tejido conjuntivo que hay debajo de la piel. Esto conlleva que la superficie cutánea presente hoyuelos o se vea llena de bultitos o de grumos.

abacate

Puedes comprobar si tienes celulitis pellizcando la piel de la parte superior del muslo. Si la ves salpicada de bultos u hoyuelos, lo más probable es que tengas celulitis. En tal caso y si eres una chica, no estarás en absoluto sola en el mundo: la mayoría de las chicas y mujeres (y también algunos hombres) tienen celulitis.

Una de las maneras de eliminar la celulitis es preparando un macerado para luego aplicarlo en las zonas afectadas.

Receta natural de aguacate para la celulitis:

Ingredientes:

  • 4 Semillas de aguacate
  • Frasco de vidrio
  • Aceite

Lo que debes de hacer es pelar las semillas y luego rallarlas.  Colocas  la ralladura en un frasco de vidrio y vierte aceite de oliva, almendras o bien de girasol.

Para lograr un excelente preparado macerado de aguacate debes colocar el frasco en algún lugar oscuro por unos 3 días, tratando de revolver cada día para que el aceite absorba todas sus propiedades. Al cabo de los 3 días cuélalo y conservas el aceite en la nevera.

Para eliminar la celulitis de una vez por todas no sólo es necesario estos masajes con aceites sino que también debemos ayudar de manera interna haciendo ejercicios acompañando con una alimentación sana a base de verduras y frutas. Verás que en pocos días la apariencia de la celulitis se atenuará hasta desaparecer.

Prueba con frutas antioxidantes como los arándanos, las uvas, las manzanas y los cítricos. Son fenomenales para liberar toxinas y deshacerse de las adiposidades. Las grasas mejor evitarlas, más bien es necesario ingerir grasas pero de las buenas como las del pescado y las frutas secas en porciones moderadas. Puedes combinar este tratamiento con nuestro zumo que te ayudará a bajar de peso y a eliminar toxinas.