¿Te cuesta bajar de peso y cuando lo logras vuelves a aumentar con facilidad? bajar de peso es, para algunas personas un suplicio, pero apenas se descuidan aumentar en cuestión de días. Es difícil mantener el peso adecuado, sin embargo no es imposible, solo requieres de perseverancia y ponerle carácter a tus ansiedades. Es por esto que te voy a decir cómo evitar subir de peso.

¿Cómo evitar subir de peso?

Primeramente debes desayunar, el desayuno es la primera comida del día y la mas importante pues con lo que comes en el desayuno es con lo que cuenta tu cuerpo para gastar la energía que requieres durante el día, por esta razón el comer bien en las mañanas es uno de los pasos para evitar subir de peso, ya que si comes bien en la mañana, tu cuerpo te pedirá comida cuando realmente lo necesite, ya que tu reloj interno estará más exacto..

Haz ejercicio todos los días, esta es una actividad que debes hacer siempre por mantener una buena salud, no quiero decir que ingreses a un gimnasio o hagas actividades que se te dificulta, busca una actividad sencilla como por ejemplo bailar. Debes evitar a toda costa los alimentos que contengan grasas, te recomiendo los pescados ricos en omega 3, vegetales y frutas. Consume poca sal o trata en lo posible de evitarla, no es que engorde pero retiene fluidos corporales lo que puede llegar a producir un incremento de peso corporal.

1

Aunque no lo creas una de las recomendaciones para evitar subir de peso es comer de todo, si, come de todo pero en porciones pequeñas, pues el truco está en no sobrepasarte, aunque no creas consumes menos cantidad de alimento, debido a que tu cuerpo sentirá que la porción que estas comiendo es la necesaria, es como si engañaras a tu cuerpo, elige en su mayoría los vegetales y frutas.

Come con calma, los expertos consideran que para poder digerir mejor los alimentos debes masticar cada bocado más de 20 veces, engaña a tu mente, pues de esta manera tu cerebro recibe una señal de que ya esta lleno y por ende evitas comer de más. Bebe al menos dos litros y medio de agua, además, de que con ella eliminas toxinas te ayudara a sentirte satisfecho y evitas seguir comiendo, sobre todo entre comidas. En el mismo orden de ideas es recomendable tomar un vaso de agua antes de la comida para comenzar a activar tu metabolismo y que tu cuerpo este preparado para hacer la digestión.

Preferiblemente toma bebidas naturales y en caso de beber una gaseosa elige la que tenga menos calorías por que poseen mucho menos cantidad de azúcar. En los alimentos debes incluir todo el tiempo vegetales pues estos son los que te aportan los nutrientes que necesita tu cuerpo para fortalecerse y prevenir enfermedades, además muchos de ellos contienen propiedades depurativas que ayudaran a mantener tu peso.

Si consideras que aun no estás preparado o posees dudas sobre la manera correcta de mantener tu peso, te recomiendo que hables con un nutricionista quien te podrá explicar que debes hacer, es importante que sea un profesional del tema al cual le tengas la suficiente confianza para seguir sus instrucciones, toma en cuenta que el cuerpo necesita de algunas sustancias para que funcione adecuadamente, la invitación es a que pongas a pruebas estas recomendaciones y así evitar subir de peso.