El jengibre con canela es una excelente combinación, tanto de sabor como de nutrición, la misma le aporta a nuestro organismo diversos beneficios, y si la empleamos con la miel, mejor serán los resultados. No obstante, debes tomar esta infusión todos los días por un cierto tiempo hasta ver los efectos; los cuales te sorprenderán.

¿Para qué sirve el jengibre con canela?

Entre los beneficios que nos aporta el tomar jengibre con canela podemos denotar los siguientes:

  • El aumento del metabolismo y la contribución para combatir el sobre peso, hasta la retención de líquidos.
  • Ayuda al fortalecimiento del sistema inmunitario.
  • Optimiza el proceso digestivo y combate la hiperacidez gástrica.
  • Refuerza el estado de las articulaciones.
  • Previene las enfermedades cardiovasculares.
  • Impide los estados de agotamiento y estrés mejorando los niveles de energía.
  • Ayuda a combatir el insomnio.
  • Eleva la libido.
  • Le da protección a las cuerdas vocales y la garganta.
  • Elimina las toxinas y proporciona sudoración.
  • Y por último, previene el envejecimiento celular.

El jengibre es una planta con propiedades  medicinales, la cual se emplea desde tiempos remotos en Oriente, su sabor es muy peculiar, está entre picante, dulce y refrescante. Las propiedades que más se enfatizan son las respiratorias, digestivas y cardiovasculares. No obstante, nos acelera el metabolismo, y nos estimula el organismo de una manera natural, puesto que de esta forma tenemos más energía y evitamos consumir otros estimulantes cuyos efectos pueden ser  perjudiciales a nuestro organismo.

En cuanto a la canela, se puede agregar que tiene propiedades que estimulan; aparte del rico sabor que posee, es un digestivo natural similar al jengibre, tiene una extraordinaria propiedad que ayuda a normalizar los niveles de azúcar en la sangre. Entre esas propiedades podemos mencionar, el magnesio, el hierro, el calcio, el zinc, y la fibra dietética.

Según estudios, han demostrado que ¼ de cucharada de canela mezclada con la comida o las bebidas puede activar 20 veces más el metabolismo del azúcar y disminuir sus niveles, se recomienda mezclarla bien sea con frutas o con el café. Es excelente para las personas diabéticas, también ayuda a eliminar la ansiedad, evitando picar entre comidas, y mejora el funcionamiento del páncreas.

Otro punto muy importante al elegir la canela es que sea de Ceilán originaria de Sri Lanka, la cual es diferente a la canela china; no tanto por el sabor que se degusta, sino por los beneficios que proporciona para la salud.

Por otra parte, tenemos el otro ingrediente, el cual es ideal para endulzar el té de jengibre con canela, y nos referimos a la miel, ésta tiene un índice alto nutricional y medicinal, la cual se considera como un antibiótico que no contiene efectos secundarios al usarlo. Otro punto muy fundamental es que la miel tiene que ser orgánica, porque de otra manera no aportará las propiedades que se espera.

Por  lo general, la miel cruda es mejor que la que se ha cocido a altas temperaturas, puesto que la miel natural suele solidificarse y no sentirse tan líquida. Una vez que se vacía en un recipiente, procedemos a derretirla en baño de María para que las propiedades no se pierdan. Se sugiere el consumo de miel natural para evitar los endulzantes químicos, aparte de proporcionarle al organismo diversas propiedades.

Para preparar dicha infusión se necesita los siguientes ingredientes:

  • 1 litro de agua.
  • 50 gramos de jengibre, este debe estar fresco y cortado en rodajas muy delgadas.
  • Una rama de canela.

Para la preparación de dicha infusión se realiza de la siguiente manera:

Se calienta el agua, una vez que esté hirviendo se añade el jengibre y la canela, y se deja actuar por 15 minutos. Posteriormente se saca del fuego y se deja reposar. Vaciamos en una taza de té y la endulzamos con una cucharada grande de miel.

Esta alcanza sólo para un día, y se debe tomar dividida como se explicará a continuación:

  • Tomar 2 vasos en ayunas, la infusión tiene que estar caliente.
  • Tomar 1 vaso a media mañana, puede ser caliente o tibia.
  • Tomar 1 vaso a media tarde a temperatura tibia o caliente.

La infusión se debe tomar mucho antes de comer, para que el organismo pueda asimilar las propiedades que esta proporciona, se debe ser constante para poder ver los resultados en nuestro cuerpo en poco tiempo. Cabe destacar que entre las cosas para las que sirve el jengibre con canela está la pérdida de peso, si persistes tendrás una figura fenomenal.

Conoce los beneficios del jengibre con limón.