Aclarar o eliminar el vello del rostro puede convertirse en una tarea sumamente difícil y molesta. No nada más porque puede llegar a ser dolorosa, sino que una vez los eliminamos, rápidamente ellos vuelvan a aparecer. Y si los aclaramos, igual crecen y vuelven a obtener su color oscuro. Cada mujer tiene un tiempo de crecimiento del vello diferente.

El crecimiento del vello en el rostro tiene una variedad de causas. El vello en el rostro puede producirse por causas hormonales o enfermedades. Pero casi siempre no se debe a nada malo.

El vello facial puede también estar relacionado con el sobrepeso, si ese es tu caso, con sólo perder algunos kilos menos todo se soluciona. También puede producirse por el envejecimiento, ya que ésta es una de las principales características de cuando una persona ha llegado a la tercera edad.

En la actualidad existen un sinfín de tratamientos faciales para contrarrestar el crecimiento del vello facial y también para aclararlo. Pero todos estos tratamientos suelen ser muy invasivos, y a su vez muy costosos. Uno de ellos puede ser la depilación con cera, aun así este tratamiento es muy doloroso. Si deseas conseguir un tratamiento para decolorar el vello facial naturalmente, que sea sencillo, indoloro, natural, pero sobretodo, a un bajo costo, lo mejor es que pruebes y apliques tratamientos a base de productos naturales y caseros como los que te explicaremos a continuación.

Los tratamientos naturales hechos con productos caseros pueden ser muy sencillos de preparar y aplicar, por lo que es muy normal que los puedas aplicar por tu propia cuenta y así puedas eliminar de tu lista de gastos el pago de cualquier tratamiento en algún spa o salón de belleza.

A continuación tres tratamientos para decolorar vello facial naturalmente:

Cúrcuma

Ingredientes: sal y cúrcuma

En países como la India se utiliza la cúrcuma para eliminar el vello facial, aclarar el vello facial y blanquear la piel. Aunque dicen que la cúrcuma puede dejar manchas en el rostro luego de aplicarlo, pero si le agregas un poco de aceite de oliva, lograrás evitar cualquier mancha que pueda desarrollarse al aplicar la cúrcuma.

Modo de preparación y uso: Mezcle la cúrcuma con la sal, luego aplíquela en la zona donde se encuentra el vello facial y masajee en forma circular, déjalo aplicado y espera a que actúe por 10 minutos y luego retira lavando con agua y jabón. Recuerde agregar media cucharadita de aceite de oliva para evitar cualquier tipo de mancha en el rostro. También recuerda que este, como todos los remedios caseros, necesita que seamos constantes para poder conseguir buenos resultados.

Cebada

Ingredientes: 1 cucharada de leche, 1 cucharada de cebada molida y 1 cucharada de jugo de limón.

La cebada es un excelente remedio casero para ayudar a combatir ese desagradable vello facial que no deseamos tener.

Modo de preparación y uso: Mezclamos todos los ingredientes, hasta que se forme una especie de pasta. La aplicamos en el rostro en las zonas afectadas por el vello, la dejas actuar por 10 minutos y luego retiras con abundante agua tibia. Verás que al realizar este remedio constantemente conseguirás buenos resultados.

Azúcar

Ingredientes: azúcar y jugo de limón.

Modo de uso y preparación: Coloca dos tazas de azúcar y 1/4 de taza de jugo de limón en una olla con 1/2 taza de agua, remueve y mezcla hasta obtener una pasta. Luego de tener la pasta, caliéntala a fuego bajo hasta que se formen burbujas, revisa que tenga una suave consistencia. Apaga y retira del fuego, déjala reposar hasta que esté a temperatura ambiente.

Coloca un poco de maicena o fécula de maíz en el lugar donde se va aplicar la mezcla. La maicena cumplirá la labor de absorber el aceite o grasa que pueda haber en el rostro. Coloca la pasta sobre el rostro en las zonas donde anteriormente aplicaste la maicena, espárcela sobre el vello y luego coloca un poco de algodón sobre la pasta.

Afirma el algodón a la piel con tu mano. Mantén el algodón en su cara hasta que la pasta seque, luego que ya esté fría retira el algodón de un solo movimiento rápido, y seguidamente enjuaga con abundante agua.