¿Cansado de las espinillas provocadas por el acné? Entonces no pienses más y conoce la forma en la que puedes eliminar el acné con Aloe Vera, de una vez por todas. El acné es una enfermedad donde se ven afectadas las glándulas sebáceas de la piel, las personas afectadas en su mayoría son personas que se encuentran en pleno desarrollo de la pubertad sin embargo en los últimos años se ha visto que las personas afectadas están comprendida en edades de 11 a 30 años.

Es provocado por varias razones, puede ser por estrés, por factores hereditarios, mala alimentación en su mayoría por alimentos altos en grasas, cambios hormonales y bacterias entre los más comunes. Este es una enfermedad que todos padecemos en algún momento, es muy raro encontrar a alguien que no haya tenido este padecimiento así sea en menor proporción. Así mismo el objeto de este artículo es mostrarte de manera muy sencilla como eliminar el acné con Aloe Vera.

Pasos para eliminar el acné con aloe vera

El Aloe Vera es una planta medicinal conocida comúnmente como sábila que contiene propiedades farmacológicas que ayudan a prevenir y combatir muchas enfermedades, entre ellas las que afectan la piel. Ya que conoces un poco de los efectos que esta planta puede hacer en tu piel, solo debes seguir estos pasos para eliminar esas horribles espinillas.

1

Necesitas el gel de una hoja de aloe vera, una cucharada de arcilla, una cucharada de whisky o algún otro aguardiente, una cucharada de germen de trigo. En un envase colocas el gel del Aloe Vera y lo mezclas conjuntamente con los demás ingredientes, una bien los ingredientes hasta formar una mezcla homogénea, posteriormente esparce por todo tu rostro y deja pasar varios minutos a que actúe, cuando percibas que se esta secando solo debes quitártela con agua tibia. Este procedimiento debes aplicarlo diariamente para que resulte tener una mayor efectividad.

Por otra parte existen otras mezclas que puedes utilizar para combatir el acné a base del Aloe Vera. Te recomendamos otro remedio que también puedes utilizar como remedio casero para eliminar el acné. Los ingredientes a usar son: un tallo de Aloe Vera, dos cucharadas de leche, cilantro fresco, dos cucharadas de cúrcuma y una cucharada de miel.

En un envase coloca toda la pulpa del Aloe Vera y mezclarlos con todos los demás ingredientes, al igual que a anterior debes hacer una mezcla homogénea la cual debes aplicar en la zona de la piel que desees, déjala actuar por 15 minutos y luego te lavas la zona con agua o con u poco de jugo de limón, repite el procedimiento diariamente.

Puede resultar muy provechoso para tu piel el uso del Aloe Vera por sus múltiples propiedades, posee propiedades antibacterianas puede eliminar cualquier bacteria que puede estar en la piel, contiene vitaminas que potencia el sistema inmune y ayuda a la cicatrización, previniendo de esta manera las manchas producidas por el acné. Funciona como limpiador de toxinas de la piel y posee un efecto antihistamínico ayuda a disminuir la inflamación de la piel propia de los brotes del acné.