Es muy popular la utilización de las flores de Bach para adelgazar y contra la ansiedad, es por esto que a continuación te explicaremos un poco más de qué trata todo esto.

Las flores de Bach son básicamente un sistema de esencias creado a partir de flores silvestres, desarrollado por el doctor Edward Bach en 1932. Son 38 esencias naturales que trabajan sobre el estado emocional.

Las flores de Bach están comprendidas dentro de la medicina homeopática, encargada de sanar diferentes dolencias a través del uso de sustancias naturales. Es por ello que las  flores de Bach no interfieren con otros tratamientos que se reciban ni con medicación que se consuma, cualquiera sea el tipo.

La forma de tomar las flores de Bach es por gotas que, por lo general, se comercializan en farmacias, previa receta correspondiente hecha por el terapeuta que nos trate. Lo habitual es consumir 4 gotas de esencia, 4 veces al día (solas o diluidas en agua fresca).

La ventaja de este tipo de tratamiento es que no tiene contraindicaciones. Los efectos adversos por ingesta de flores de Bach no existen. Es más, en caso de tomar esencias que no sean las correctas, sólo se percibirá la falta de resultados.

Al actuar directamente sobre las emociones de quienes las consumen, las flores de Bach son efectivas tanto para adelgazar como para tratar la ansiedad.

Flores de Bach para adelgazar

Las flores de Bach ayudan a adelgazar aunque, vale dejar en claro que no lo hacen de forma directa, sino que actúan sobre nuestros hábitos alimenticios, encontrando un equilibrio emocional para que nos alejemos de las tentaciones gastronómicas.

Si bien no hay una combinación estándar de flores para bajar de peso, si se conoce la causa del desajuste que nos lleva a comer de más, entonces podemos inferir cuáles esencias serán las más acertadas, por ejemplo:

  • Recompensa por algún logro. La esencia Heather es la más popular.
  • Estrés. Cherry Plum, Elm e Impatiens, son las más utilizadas.
  • Depresión. Chicory, Star of Bethlehem o Mustard, son las flores de Bach que podrán revertir la situación.
  • Enojo. Puede ser controlado con Willow y Holly.

flores de bach adelgazar ansiedad

Flores de Bach para tratar la ansiedad

La ansiedad puede definirse como el pensar y concentrarse en el futuro, dejando a un lado el presente. Las personas que sufren de ansiedad están constantemente proyectando y preocupándose por aquello que aún no ha pasado pero que, suponen, en algún momento se concretará.

Es un estado emocional que, además de tener consecuencias sobre nuestra psiquis, también afecta la salud física provocando, por ejemplo, náuseas, dolor de estómago, dolor de cabeza, mala digestión, bajas defensas que derivan en una mayor probabilidad de enfermar, etc.

Es por eso que tratar la ansiedad es fundamental para mantener una calidad de vida adecuada.

Para cada situación disparadora de ansiedad existen flores de Bach acordes, por ejemplo:

  • Temores y miedos. Se recomienda el uso de la esencia Aspen.
  • Imposibilidad de demostrar las verdaderas emociones. Agrimony es la esencia que suele utilizarse.
  • Pensamientos obsesivos. White Chestnut es capaz de equilibrar estos cuadros.
  • Necesidad de agradar a los otros. Puede neutralizarse con el consumo de Centaury.