Veíamos que el aceite de coco tiene la virtud de matar casi al completo las bacterias de nuestra boca, ahora vamos a ver como aprovechar esto para crear una excelente pasta de dientes con el aceite de coco como base.

Existen dos métodos uno es simplemente tomar un poco de aceite entibiarlo para que quede bien fluido ponerlo en la boca y hacer buches por un minuto, esto hará que el aceite recorra a gran velocidad removiendo las partículas que estén adheridas y matando las bacterias, es un métodos muy antiguo en la India se usa desde hace siglos pero con aceite de sésamo.

Este método funciona por acción mecánica, la cual no es nada despreciable, hacer buches se considera por la odontología como el cepillo de dientes de los pobres incluso existe una cara maquina recomendada por odontólogos que larga chorros de agua a presión para lavar los dientes emulando lo que hacemos al realizar los buches.

38c3103c-4491-40ad-a451-d646d367347d

Para los que no les guste el sabor o prefieran algo mas tradicional, vamos a ver como elaborar la pasta de dientes.

El aceite de coco mata las bacterias, pero también necesitamos limpieza, para lo segundo y de paso mantener los dientes muy blancos vamos a poner un poco de bicarbonato de sodio.

Ingredientes:

  • Cuatro cucharadas soperas de aceite de coco extra virgen de cultivo ecológico.2 cucharadas de Bicarbonato de sodio yo suelo pasarlo por un mortero de piedra y le doy un par de minutos para que quede lo mas fino posible.
  • 1/2 cucharada de polvo de stevia y hojas molidas por uno, los endulzantes comerciales muchos son timos y mezcla con cosas como aspartamo.
  • 2 gotas de algún aceite esencial, ojo con el de menta que aunque el mas habitual para hacer pasta de dientes es un poco tóxico, se recomienda el de lavanda.

Esto es mezclar y listo, a lo sumo calentar un poco el aceite de coco para que se mezcle bien con los demás ingredientes, dura un par de meses a temperatura ambiente.

Para cepillarse previamente hacer unos buches con agua tibia de esta forma funciona mejor, luego cepillarse normal.