Muchas veces hemos buscado remedios caseros para eliminar el dolor de cabeza que nos tiene casi postrados. Mientras las posibles causas pueden ser bastante extensas, la solución podría parecer de nunca encontrar. Felizmente, en adelante podrás tener un remedio, o dos, a la mano para cuando llegue ese aborrecido momento.

La deshidratación, la falta de sueño y la deficiencia de magnesio pueden ser causante de la odiada jaqueca. Si estás padeciendo ese difícil momento, recuerda que podrías tener un remedio natural escondido en tu propia casa. Aún mejor. Aquí tienes siete opciones para ayudarte a hacer frente la próxima vez que te encuentres lidiando con una cabeza palpitante.

¿Cómo quitar el dolor de cabeza? Te damos 7 remedios caseros

1. Aceite de menta

El aroma de la menta puede ser un importante estimulante para mejorar el estado de ánimo sin importar la situación. Pero se ha demostrado que este aroma fresco es una opción particularmente buena para los dolores de cabeza. Actúa con eficacia para combatir aquellos dolores de cabeza como los producidos por la tensión.

Para una solución rápida, mezclar unas gotas de aceite esencial de menta con un aceite portador (como el aceite de coco o incluso el aceite de aguacate) y aplique un poco en las sienes o frente.

2. Aceite esencial de lavanda

Al igual que la menta, el aceite esencial de lavanda es un aceite muy atractivo que tiene muchos beneficios. Pero lo mejor de este aceite puede ser su capacidad para combatir los molestos dolores de cabeza. Incluso se ha demostrado que tiene efectos bastante increíbles sobre las migrañas. Así que parece haber llegado la hora de poner a trabajar el difusor.

3. Vinagre de sidra de manzana

¿Hay algo que no pueda hacer el vinagre de sidra de manzana? De tonificador para la piel hasta agente de limpieza del hogar. Este material no sólo es versátil, sino que, además, es potente y en realidad puede ayudar con el dolor de cabeza.

Para usar este remedio tienes dos opciones. En primer lugar, puedes inhalar un poco de vapor del vinagre para obtener un alivio inmediato. En segundo lugar, trata de combinar una cucharada de vinagre de sidra de manzana, una cucharada de miel y ocho onzas de agua, y consumir una o dos veces al día.

4. Un poco de hidratación

Es muy improbable que este remedio natural contra el dolor de cabeza sorprenda a alguien. Pero tomar un poco de agua extra puede ayudar a detener un dolor de cabeza que recién empieza. A la primera señal de un dolor de cabeza, toma un vaso de agua y comienza a sorber mientras desaparece el dolor.

5. Raíz del jengibre

Esta sabrosa especia no es sólo un gran ingrediente para las exquisitas recetas de cocina. También puede sofocar las migrañas (y ayudar con las náuseas que ocasionalmente las acompañan).

La forma de usarlo como remedio para la jaqueca es sorbiéndolo como té fresco de jengibre. Además puede inhalar sus vapores o aún mejor, hacer un ungüento con agua caliente y polvo del jengibre. Este preparado se debe aplicar como tópico en la frente.

6. Pimienta de Cayena

Bien, este remedio puede sonar un poco salvaje y, para ser sinceros, nunca lo hemos probado nosotros mismos. Pero si tienes un dolor de cabeza que te tiene demasiado mal, puede que valga la pena intentarlo. El ingrediente activo de la pimienta de Cayena, la capsaicina, podría ser una fuente de alivio del dolor de cabeza debido a su capacidad para inhibir los neurotransmisores que envían señales de dolor. El tratamiento no consiste en ingerir la especia, lo que tienes que hacer es frotar el interior de tu nariz y listo.

7. Un kit contra el dolor de cabeza

¿Necesitas un remedio para tenerlo siempre a la mano sin importar la situación? Entonces puedes llenar con aceites esenciales un frasco como aquellos para muestra de perfumes. Esta quizás puede ser la respuesta a todas sus aflicciones del dolor de cabeza. El remedio natural es muy fácil de armar y aún más fácil de deslizar en un monedero, bolsillo o botiquín para aquellas emergencias que palpitan en la cabeza.

También la sal puede ayudarte a quitar el dolor de cabeza.