Existen varios tratamientos para las várices, sin embargo según los especialistas, es mucho mejor el que se detengan a tiempo que cruzar por un procedimiento quirúrgico.

Si bien es cierto que llegado a los extremos es la única solución, un remedio casero para las varices a tiempo puede controlar su desarrollo, además de reducir los síntomas. Los mejores remedios antivarices son:

● Infusión de cola de caballo. Para muchas personas, de hecho muchas de ellas han revertido las formaciones varicosas con esta infusión, certifican sus grandes resultados. Se debe a que es un gran estimulante para la circulación.

● Compresa que da buenos resultados, es la hecha con cola de caballo. Toma un paño y lo humedeces con agua en donde has cocido esta hierba. Envuelve las piernas y puedes reposar por 20 minutos. Aprovecha y pon las piernas elevadas. Puedes realizar masajes ascendentes.

● Los baños de inmersión son bastante relajantes y efectivos. En un balde, agregas una taza o 250 ml de vinagre de manzana más una cucharada de sal de mar. Sumerges las piernas y lograrás un relajante tratamiento para aliviar los síntomas de las venas varicosas.

● Las propiedades del Castaño de Indias es reconocida y puedes utilizarla también para beber en infusión. Es mejor beberla tibia por dos o tres veces al día.

● Para la infusión de perejil solo necesitas una planta completa de perejil bien fresco, un litro de agua mineral, preparas la infusión y de ella puedes beber tres vasos de agua, además que esta infusión en especial tiene propiedades astringentes

● Como base utiliza crema de café. En un bol, echas 5 cucharadas de café y lo mezclas con la misma cantidad de crema de cacao. Debes realizar movimientos envolventes hasta obtener una crema homogénea. Luego aplicarla con movimientos ascendentes y retirarla con bastante agua tibia.

● Crema de Castaño de Indias. Disuelve en microondas o al baño María 20 gramos de Aceite de Calófilo y 4gr Olivem 1000. Luego calienta 60 ml de agua. Con el agua a unos 70°C y las bases oleosas, pásalas por la batidora, agrega 10 gotas de Aceite Resina Lentisco y bate por dos minutos, ahora agrega 5 gr de Castaño de Indias.

varices

● También puedes incluir algunos alimentos especiales que te ayudarán con la circulación y con la estimulación a la contracción de las venas. Puedes incrementar el consumo de piña, mora, arándano, cerezas, jengibre, toronja, tofu, fresas, apio, zanahoria, ginkgo biloba y en general los alimentos que colaboran en tener una buena circulación, como el omega 3.

● Por último, dentro de los remedios naturales para las varices debes incluir algunos hábitos nuevos en tu rutina, como el tener una actividad física regular, abstenerse de utilizar prendas ajustadas, preferir siempre el uso de zapatos planos, evitar el consumo de grasas saturadas y alimentos que perjudiquen la circulación.

Existen algunos remedios para las varices que no incluyen plantas, son más bien procedimientos que puedes realizar para mejorar la circulación y aliviar síntomas como el cansancio, la pesadez y los dolores.

La mejor estrategia para contrarrestar los síntomas de las varices y evitar que éstas se desarrollen, es utilizar varios tipos de remedios naturales para las varices que pueden incluir desde remedios con productos naturales, aplicación de compresas, masajes con cremas para varices, y la corrección de hábitos tanto de actividad como de alimentación, aplicando todos estos remedios para las várices de seguro que se multiplicarán los resultados.