Los remedios caseros para la picazón de los ojos son eficaces para aliviar diversos problemas de irritación en nuestros ojos. Son múltiples las causas de esa desagradable sensación que nos induce a, literalmente, querer rascarnos los ojos.

Algunas personas alérgicas empiezan a padecer de este problema conforme se acerca la primavera. Aunque sea una estación idílica, es una temporada en que existe mayor cantidad de alérgenos flotando en el aire. Es por esto que la primavera, y quienes padecen de alergias, no suelen llevarse tan bien como se desearía.

Los antihistamínicos podrían ser una buena opción para afrontar estas temporadas difíciles. Pero, el consumo de estos medicamentos suele tener efectos secundarios tan molestos como el mal a tratar. Si estás padeciendo con la picazón y tienes los ojos llorosos, estos remedios podrían darte el alivio que buscas.

Remedios caseros para la picazón de los ojos: simples y eficaces

Consisten en tratamientos tópicos que alivian temporalmente los síntomas, al igual que los antihistamínicos. Pero la principal diferencia es que no correrías el riesgo de padecer los horribles efectos secundarios. Además, no tendrías que salir de casa pues son ingredientes que nunca faltan en el hogar.

1. Compresa fría

El tratamiento consiste en colocar una compresa fría sobre los ojos durante unos minutos. Esto, por lo general, ayuda a calmar la picazón y cualquier posible inflamación debido a la alergia. Recuerda hacer la compresa con un material al que no seas alérgico, pues podrías agravar tu situación.

2. Pepino para aliviar la irritación

Otra excelente receta con la que puedes encontrar bastante alivio cuando tengas los ojos irritados son las rodajas de pepino. Debes colocar rodajas de pepino sobre tus ojos y dejar que actúen por unos minutos, sentirás como desaparece la comezón. El pepino es rico en antioxidantes y flavonoides que ayudan muy bien a reducir la irritación.

3. Té negro frío

¿Quién no tiene una bolsa de té filtrante en casa? Son bastante fáciles de encontrar y pueden actuar como poderosos antibacterianos y antivirales. Además, son una buena opción para el alivio de los ojos irritados.

Para el tratamiento de la picazón de ojos con té negro necesitarás una bolsita y un poco de agua fría. Sumerge el té dentro del agua y luego escúrrelo hasta que quede lo suficiente húmedo para aplicarlo sobre los ojos. El ácido tánico del té alivia la picazón de forma casi inmediata. Pero si quieres asegurar el tratamiento, puedes preparar una solución débil de té negro para lavarte los ojos.

Recomendaciones

Los ojos son unos órganos bastante sensibles, por lo que debemos tener bastante cuidado al seguir estos tratamientos. Si no tienes la seguridad de que sólo se trata de un proceso alérgico, es mejor consultar a un oftalmólogo.

Ya sea que tus alergias broten durante la primavera o sufras durante todo el año, estos remedios podrían servirte. Ten la seguridad de que hay remedios caseros simples que puedes utilizar para ayudar a calmar tu malestar. Si bien no puede haber una cura permanente, siempre hay maneras naturales para encontrar alivio.