La caspa es un trastorno del cuero cabelludo que afecta a muchas personas. Es una condición muy molesta dado que provoca picazón gracias a las escamas que desprende el cuero cabelludo. Pero no sólo es molesta sino que además muy poco estética, por eso mismo muchas personas prefieren utilizar champú para tratarla y otros productos específicos para este tema.

En este caso veremos algunos remedios naturales para combatir la caspa dado que siempre es mejor optar por alternativas naturales para no dañar el cabello y quede reseco.

Remedios caseros contra la caspa

● El vinagre blanco sirve mucho para eliminar la caspa, sólo debes realizarte un lavado con él y dejar que actúe a modo de mascarilla por unos minutos para luego enjuagar y usar tu champú habitual.

● Otra de las alternativas es utilizar el té de romero. Hierve algunas ramitas en agua y luego cuela el té. Lo más óptimo es colocar el té en un spray y luego rociar el cabello preferentemente en colores oscuros.

● El vinagre de manzana también ayuda a combatir la caspa. Lo que debes hacer es mezclar el mismo con una porción de igual cantidad de agua para luego humedecer tu cabello y dejar actuar por unos cuarenta minutos.

● Utiliza yogurt natural luego de lavar tu cabello a modo de mascarilla, aplícalo frotando sutilmente tu cuero cabelludo y déjalo actuar por unos minutos. Luego vuelve a enjuagar. Verás que la salud de tu cabello mejorará.

● Cada tanto puedes reemplazar tu champú habitual por una cucharada de bicarbonato de sodio, aplícalo en tu cuero cabelludo y cabello y al cabo de un minuto enjuaga.

Woman having a bad hair day

Algunos consejos

Procura lavar tu cabello de forma regular, pero no abuses de ellos, es decir no lo hagas de manera excesiva sobre todo si utilizas champú anticaspa dado que los químicos que contiene te puede irritar el cuero cabelludo, lo que provocará más caspa aún y te secará el pelo. Aun así, si no abusas de los lavados lo más recomendable es utilizar este tipo de champú dado que te ayudará en el tratamiento anti caspa.

Cepilla el cabello luego de tomarte una ducha, dado que al hacerlo, lo que haces es ayudar para que el aceite natural del cuero cabelludo se distribuya por toda la cabellera.

Aliméntate de forma saludable ya que de esta manera ayudarás para combatir la caspa desde adentro, a veces la mala alimentación es una de las causas de la debilitación del cabello y por ende, el cuero cabelludo.