Cada vez estamos más propensos a experimentar ansiedad, sobre todo en países desarrollados o personas que viven en ciudades con un estilo de vida muy ajetreado. Muchas son las ocupaciones de las que debemos estar pendiente. Estudios, hogar, trabajo, hijos…

De forma personal estamos en la capacidad de descubrir cuales son las causas de nuestra ansiedad y hacerles frente. Pregúntate: ¿que te está haciendo sentir estrés? Y en base a eso puedes solucionar ese problema.

Acá te ofrecemos los mejores remedios naturales para controlar la ansiedad. La mayoría de los tratamientos naturales se basan en infusiones de plantas con propiedades medicinales, sedativas o relajantes que ayudan a superar estos episodios de ansiedad.

Infusiones de lavanda

Esta planta tiene un alto poder sedativo que actúa sobre los nervios y prácticamente controla las funciones del cerebro. Para prepararla bastarán 4 ramitas de lavanda, una taza de agua caliente, media taza de jugo de limón y 2 cucharaditas de miel. Ya con los ingredientes, coloca a hervir el agua con las ramas de lavanda durante unos 15 minutos aproximadamente, luego de esto, agrégale el limón y la miel, y disfruta de la infusión.

Bebidas achocolatada o chocolate en barra

Ya son muy conocidas las propiedades relajantes del chocolate. A parte de sus características antioxidantes, el chocolate es capaz de provocar la secreción de serotonina, muy conocida como la causante de la felicidad. Asegúrate que no te haga falta el chocolate.

Infusiones de valeriana

Este es otro remedio natural estrella para controlar la ansiedad y casi cualquier trastorno que requiera de bajar el estrés o nerviosismo. La valeriana es perfecta para combatir la ansiedad.

Podemos consumir valeriana directamente de realizar infusiones con raíces de la misma, sin embargo, podemos conseguir en alguna farmacia extractos de valeriana, certificados por médicos, de las que sólo bastarán unas gotitas disueltas en un vaso con agua para calmarte los síntomas de la ansiedad.

La avena es un calmante natural

Es muy conocido este cereal como alimento, pero a la vez tiene efectos calmantes. Este tipo de alimento, en particular la avena, activa la serotonina al igual que el chocolate, provocando la sensación de paz y felicidad.

Aromaterapia para controlar la ansiedad

Esta es una nueva tendencia, muy efectiva que te ayudará a controlar la ansiedad de forma natural. Los olores te ayudarán a conseguir ese equilibrio en tu estado de ánimo.

Esta técnica es milenaria y nuestros ancestros la practicaban, no sólo contra la ansiedad, sino a favor de nuestra curación de dolencias. Personas que han experimentado la aromaterapia aseguran que recuperan su vitalidad, se sienten más alegres y relajadas.

Entre los aromas que te pueden servir específicamente para la ansiedad tenemos la lavanda, azahar, jazmín, geranio y melisa. Estos aceites esenciales puedes utilizarlos como aromaterapia, incluso, pudiendo cambiar cada cierto tiempo de aromas, incluyéndolo en tu estilo de vida.

Si entre los síntomas presentas insomnio, puede servirte infusiones de tilo, infusiones de flores de hibiscus (cayena) o la valeriana. Estas infusiones tendrían un alto efecto somnífero, por lo que los debes consumir con prudencia, no confíes simplemente porque son naturales, nada en exceso te favorece.