Si investigamos un poco sobre los beneficios del aloe vera para la salud descubriremos que estos son innumerables. Es por este motivo que ese arbusto de tallo corto es muchas veces denominado como una planta milagrosa.

Debido a sus reconocidas propiedades medicinales, en todo el mundo se cultiva el aloe vera. Incluso existen cultivos industriales donde se busca aprovechar principalmente el gel que proviene de la hoja.

Los extractos de aloe vera son utilizados en diversas formas y para diversos fines. Debido a que tiene propiedades rejuvenecedoras, curativas o calmantes. Los podemos encontrar como ingrediente de cosméticos, suplementos alimenticios, remedios herbales y medicina alternativa.

¿Para qué sirve el aloe vera? Conoce 10 beneficios para la salud

La lista completa de los beneficios puede ser interminable, es por esto que hemos elegido sólo estos diez.

1. Alto contenido de vitaminas y minerales

El aloe vera tiene alto contenido de minerales y vitaminas como A, C, E, ácido fólico, colina, B1, B2, B3 (niacina) y B6. El aloe vera es también una de las pocas plantas que contiene vitamina B12. Algunos de los 20 minerales encontrados en el aloe vera incluyen: calcio, magnesio, zinc, cromo, selenio, sodio, hierro, potasio, cobre y manganeso.

2. Refuerza el sistema inmunológico

El aloe vera es un reforzador del sistema inmunológico bastante conocido. Actúa reforzando la capacidad natural del cuerpo para adaptarse a los cambios externos y resistir a las enfermedades. El aloe vera aumenta la capacidad natural del cuerpo para lidiar con el estrés y resistir frente a las enfermedades. El aloe vera es un desinfectante, antibiótico, antimicrobiano, germicida, antibacteriano, antiséptico, anti-fungicida y antivirus.

3. Alto contenido de aminoácidos y ácidos grasos

El aloe vera es rico en la mayoría de los aminoácidos y ácidos grasos requeridos por el cuerpo. Los aminoácidos son los componentes básicos para la construcción de proteínas que promueven el crecimiento saludable y la fuerza de los músculos. El jugo de aloe vera contiene alrededor de 19 de los 20 aminoácidos requeridos por el cuerpo. También contiene casi todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo humano no produce por sí mismo.

4. Ayuda a la pérdida de peso.

El jugo de Aloe trabaja como antioxidante natural, por lo tanto, retarda la proliferación de radicales libres en el cuerpo. El aloe vera elimina las toxinas, realza nuestro sistema inmune, mantiene una digestión sana. Todo esto nos permite mantenernos sanos y aptos.

5. Beneficioso para la piel

Debido a sus propiedades medicinales bastante conocidas, el aloe vera es utilizado en la industria cosmética. Entre los beneficios para la piel podemos mencionar que humecta, reduce la inflamación debido al afeitado, quemaduras del sol y quemaduras en general. El aloe vera también reduce el acné y las manchas. El gel de aloe vera es bastante bueno para la cara.

6. Mejora la digestión

El jugo de aloe se considera el limpiador de colon más eficiente conocido hasta el momento. También limpia el estómago, el hígado, los riñones, el bazo y la vejiga. Las personas que consumieron jugo de aloe afirman haber obtenido alivio para la artritis, la vejiga y las infecciones renales. Además, existen referencias positivas para casos de calambres en las piernas, estreñimiento (aprende como vencer el estreñimiento naturalmente), hemorroides, insomnio y vaginitis. El aloe vera desintoxica el cuerpo naturalmente.

7. Aloe Vera es eficaz para la salud dental

El aloe vera en geles dentales es tan efectivo como la mejor pasta dental para la lucha contra las caries. Es extremadamente útil para aliviar problemas de la boca y encías debido a sus propiedades antibacterianas y antimicrobianas naturales. El aloe también contiene vitaminas y minerales que promueven el crecimiento celular. Así, es importante para la curación de las encías sangrantes y las úlceras bucales.

8. Un antiinflamatorio eficaz

El aloe vera reduce la inflamación de las articulaciones, reduciendo el dolor que provoca la artritis. Al mismo tiempo el aloe se puede utilizar internamente, reduciendo la inflamación a través del cuerpo de adentro hacia fuera. Las personas que beben aloe vera durante dos semanas típicamente comienzan a experimentar una reducción significativa de los síntomas de inflamación.

9. Protege la salud cardiovascular

El aloe vera impide que las células sanguíneas se agrupen, lo cual es una de los principales causantes de los accidentes cerebrovasculares. El flujo sanguíneo adecuado también asegura que el oxígeno y los nutrientes pueden llegar a todos los órganos y células del cuerpo. El oxígeno adecuado en todo el cuerpo también ayuda a reducir el riesgo de ataques cardíacos, derrames cerebrales y presión arterial alta. Algunos estudios también sugieren que el gel de aloe vera puede bajar los niveles altos de colesterol.

10. Ayuda en la lucha contra la diabetes

El aloe vera estabiliza el azúcar en la sangre de los diabéticos. Los pacientes diabéticos que toman aloe vera en ayunas durante 3 meses experimentan una disminución significativa en los niveles de azúcar en la sangre. También exhiben niveles bajos de colesterol y ligeras mejorías en el colesterol total. Se han publicado muchos estudios clínicos que demuestran las propiedades antidiabéticas del aloe vera.